Saltar al contenido
VivirEnCalpe.com Ⓟ

Calpe: Tres restaurantes con estrella Michelin

Calpe se ha convertido en los últimos tiempos, por méritos propios, es uno de los destinos estrella por su elevado nivel gastronómico. Y es que la localidad alicantina de poco más de 20.000 habitantes alberga en su término municipal hasta tres restaurantes con estrella Michelin.

Quizá la mayor distinción del mundillo que avala la categoría de los establecimientos culinarios.

Esta exquisita triada está compuesta por los restaurantes Audrey’s, Orobianco y Beat. Con un elogio del producto local como estrella de la carta, Audrey’s rinde tributo a una de las mejores actrices que ha dado Hollywood.

Su chef, Rafa Soler, realiza una cocina creativa con toques de autor y mezcla de diversas fusiones: desde el queso fresco de chufa valenciano al all i pebre de quisquillas, pasando por un puré de garrofón o el huerto marino. Delicioso todo.


La mejor cocina italiana


La cocina italiana sigue en lo más alto de los paladares de todo el mundo año tras año. Y es Orobianco, un local que nos transporta a los sabores del país azzurro, quien ha recogido su legado en tierras alicantinas.

A mandos de esta nave gastronómica está el chef italiano Enrico Croatti,
formado en diferentes países del mundo. Su receta es una apuesta por la alta cocina italian aderezada con productos del Mediterráneo.

El tercero de los restaurantes con estrella Michelin de Calpe es Beat. Su cocinero referente, José Manuel Miguel, se ha formado en las escuelas del olimpo patrio de la gastronomía: Berasategui, Arzak

La magia de su cocina reside en su capacidad para transformar los platos más tradicionales de la cocina de su tierra en bocados exquisitos, influenciados por cocina francesa con el uso de ingredientes como las ostras. Destaca su arroz de la albufera.


Playas, parques naturales…


Pero ahora ha emergido un nuevo destino que los amantes de la mesa deben ir a probar. Se trata de Calpe, en el corazón de la Costa Blanca.

Un lugar que no debemos dejar de visitar también por el excelente nivel de sus playas con bandera azul y su no menos imponente Peñón de Ifach, uno de los hitos geográficos más relevantes de todo el Mediterráneo. Si continuamos hablando de gastronomía en Calpe, no debemos olvidar la clara influencia que el pescado tiene en sus platos.

Los sabrosos pescados de la bahía (rape, caballa, pulpo, sardina…) pueblan la carta de la mayoría de los establecimientos de hostelería. Cualquier viajero que se precie de bajar a la playa calpina, puede luego acudir a un restaurante cercano para disfrutar del mejor pescado y marisco que se ha obtenido en aguas cercanas.

la mejor cocina italiana

Arroces de la costa alicantina

Con tan excelente pescado se elabora también un rico caldo que se emplea para elaborar suculentos arroces, muy propios de la costa mediterránea y, en especial, de la bahía alicantina.

La llauna de Calpe y el arroz del senyoret son dos platos típicos de este lugar. Delicias que siempre van acompañadas de otras delicatessen como los putxeros de pulpo o el arroz amb fessols i naps.