Saltar al contenido
VivirEnCalpe.com Ⓟ

Con los niños por Calpe: Área recreativa Serra d´Oltà de Calpe

Serra dOltà de Calpe

Calpe no solo es playa y Peñón de Ifach. La localidad alicantina también presume de contar con zonas más elevadas donde la vegetación y la naturaleza están presentes y se respira aire puro.

Uno de esos entornos que merece la pena descubrir es la Serra d’Oltà, una pequeña elevación montañosa alejada del centro de Calpe que se convierte en un excelente mirador del litoral de la Marina.

Pues bien. La Serra d’Oltà dispone de un área recreativa ideal para el disfrute no solo de mayores aficionados al senderismo y a las caminatas, sino también para los más pequeños de la casa.

El lugar tiene una zona de acampada por si se desea plantar la tienda y gozar de la convivencia en familia al aire libre. Eso sí, se necesita autorización municipal.

Merenderos, columpios, zona de barbacoa…

El área recreativa de la Serra d’Oltà se convierte en uno de los lugares con más interés de Calpe para ir con niños. Situado a una altura que casi llega a los 300 metros, cuenta con merenderos y zona infantil con columpios. Eso no es todo.

Además, se encuentra habilitado para realizar barbacoas y picnics; y cuenta con una fuente de agua potable. Ideal para pasar el día.

Con la llegada de la Semana Santa, este área recreativa se puebla de padres e hijos de Calpe, zonas limítrofes y pueblos de alrededor que se dirigen raudos a pasar la tarde de mona.

Espacio tienen los más pequeños para pasárselo en grande. Tampoco hay problemas para aparcar. Pero eso sí: conviene llegar pronto para coger sitio.

Rutas de senderismo

Desde lo alto de la sierra se pueden emprender varias rutas de senderismo.

Por ejemplo, prestar atención a las indicaciones del camino de Pequeño Recorrido PR-CV 340. Las señalizaciones continúan por todo el recorrido y no hay pérdida. Además, se pueden avistar pequeñas aves, ya que
la Serra d’Oltà está declarada IBA (Área de Especial Conservación para las Aves) Para quienes no deseen caminar en exceso, se puede realizar una ruta corta desde la sierra a la ermita Vella.

Precisamente, al llegar aquí, si se ha ido con niños, podrán divertirse en otro área recreativa con mesas, baño y fuentes.

Es también un excelente balcón para ver con calma la costa calpina. Si el día amanece claro, incluso se puede divisar el cabo de la Nao en Jávea.

Unas vistas prodigiosas

Desde la zona de acampada de la Serra d’Oltà parte otra ruta que llega a la cima, que se puede hacer tanto lineal como circular. Este último sendero se alarga unos 8 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 555 metros.

Las vistas impresionan: el Peñón de Ifach, la Torre Cap d’or de Moraira, la Serra Gelada, el Puig Campana e incluso la Sierra de Bèrnia. Casi nada.

Calpe y sus montañas se convierten en un plan alternativo a la manida costa mediterránea. Las playas del municipio alicantino son de excelente calidad, pero las pequeñas montañas de alrededor del término municipal también merecen mucho la pena. Diversión garantizada.