Saltar al contenido
VivirEnCalpe.com Ⓟ

Calpe, un municipio lleno de historia

Calpe se trata de un municipio bastante conocido dentro del territorio Español, el cual se encuentra en la provincia de Alicante, contando con hermosas playas donde el viajero puede disfrutar de un día fabuloso en cualquier momento del año, debido a las temperaturas templadas que se registran en esta zona.

Este municipio bañado por las aguas del mar Mediterráneo cuenta con una amplia historia a sus espaldas, localizándose en las proximidades los tan conocidos Baños de la Reina, los cuales cuentan con grandes estructuras talladas en las rocas. También en las proximidades es posible encontrar el peñón de Ifach, donde se puede localizar una gran variedad de fauna y flora propia de la zona.

Los baños de la reina

Los baños de la reina se trata de un yacimiento de gran interés localizados en la ciudad de Calpe, el cual es visitado por miles de turistas a lo largo del año, debido a la enorme importancia cultural que despierta entre los viajeros que acuden a esta zona del mar Mediterráneo. El conjunto arqueológico cuenta con un antiguo palacio, perteneciente seguramente a una familia adinerada del momento, ya que cuenta con imponentes mosaicos en toda la construcción.

También es posible encontrar restos de un edificio termal edificado sobre el siglo II y posteriormente abandonado en el siglo V. La zona conocida como los viveros es imprescindible de visitar, permitiendo al viajero ver en todo su esplendor el poder del mar sobre las estructuras creadas en la antigüedad.

El casco antiguo de Calpe

El centro histórico de Calpe no ha perdido el esplendor de sus orígenes, conservándose en casi perfecto estado para aquellos viajeros que deciden hacer una parada en esta ciudad tan emblemática. Una de las infraestructuras más conocidas de esta zona del municipio es el Torreó de la Peça, el cual formaba parte del complejo amurallado que protegía a la ciudad de posibles ataques, albergando actualmente el Museo del Coleccionismo.

Otros importantes lugares que visitar son la parroquia de nuestra Señora de las Nieves y como no el Museo de historia y arqueología, el cual cuenta con importantes piezas en sus instalaciones.

 

La Muralla Roja

La Muralla Roja se trata de una edificación ejecutada en la década de los 70 por el reconocido Arquitecto Ricardo Bofill, siendo su uso principalmente residencial. Las curiosas formas creadas en su fachada la han convertido en un lugar muy frecuentado en los últimos años, principalmente por los amantes de la fotografía que encuentran un paraíso en este lugar.

Mediante su diseño se pretendió plasmar la cultura Mediterránea y árabe, consiguiendo de esta forma un edificio que destaca hoy en día por su imponencia en el horizonte de Calpe.